La Gomera

Una isla de naturaleza, historia y cultura.

El principal atractivo de esta isla volcánica
es su naturaleza.

La Gomera es una combinación mágica de acantilados esculpidos por el mar, playas salvajes de arena negra, montañas desgastadas por las lluvias y bosques milenarios sacados de un libro de fantasía. Fue declarada en el año 2011 como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Se trata del destino idóneo para aquellas personas que buscan tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza. Además, cuenta con una amplia red de senderos de diferentes dificultades. 

También es una isla de historia y cultura, dando lugar a tradiciones como el silbo gomero, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Lugares que no te puedes perder

Y para los más aventureros recomendamos...

Avistamiento de cetáceos


Las aguas cristalinas que rodean La Gomera hacen de estos mares un lugar de vida y paso para diversos cetáceos tales cómo delfines, zifios, rorcuales y calderones.

En Casa de Domingo recomendamos a los amantes de la naturaleza que aprovechen durante su estancia a realizar esta actividad con Excursiones Tina, situado también en Valle Gran Rey. No se arrepentirán y se llevarán unos recuerdos inolvidables.

Senderismo


La isla tiene múltiples rutas bien señalizadas para los amantes del senderismo.

Una de las rutas que recomendamos en Valle Gran Rey es el sendero del Barranco de Arure. Esta caminata tiene una baja dificultad, con una distancia aproximada de cuatro kilómetros entre ida y vuelta y un desnivel aproximado de 200 metros (positivo en la ida, negativo en la vuelta). Se parte del barrio de El Guro, una pequeña población del municipio de Valle Gran Rey, y se progresa barranco arriba hasta llegar a la cascada de Arure.